Resultados de la aplicación de un programa de educación emocional en Educación Primaria

  1. Filella Guiu, Gemma
  2. Pérez Escoda, Núria
  3. Agulló Morera, María Jesús
  4. Oriol Granado, Xavier
Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2014

Número: 26

Páginas: 125-147

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.26.125-147 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

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Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un programa de educación emocional para niños de educación primaria. Se pretende conocer el impacto del programa en el desarrollo de las cinco dimensiones de la competencia emocional: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar (Bisquerra y Pérez, 2007). Se ha utilizado un diseño cuasi-experimental con dos grupos pretest-postest, con grupo control. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 423 niños/as con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, muestran un aumento significativo de las puntuaciones respecto a las competencias emocionales después de la intervención.

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