El espacio total a través del arte

  1. Betrián Villas, Ester
  2. Jové Monclús, Glòria
  3. Farrero Oliva, Mireia
Revista:
Revista de Educación Inclusiva

ISSN: 1889-4208

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas

Volumen: 7

Número: 1

Páginas: 80-95

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Educación Inclusiva

Referencias bibliográficas

  • CEE (2009). A 21st century professional development tool for teachers. [en línea] http://cee.labschool.ucla.edu/index.html [Consulta: 30 de enero de 2013]
  • Clark, H., Egan, B., Fletcher, L. y Ryan, C. (2006). Creating case studies of practice through appreciative inquiry. Educational Action Research, 14 (3), 407- 22.
  • Deleuze, G. y Guattari, F. (1987). Mil mesetas, capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-Textos.
  • Dewey, J. (2008). Arte como experiencia. New York: Minton Balch & Co.
  • Eisner, E. (2004). El arte y la creación de la mente: el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Barcelona: Paidós.
  • Farrero, M. (2012). ARTeria: la docencia como arte. Trabajo Final de Máster no publicado.
  • Ferrández, A. (2000). Las diferencias culturales, la alteridad y las estrategias metodológicas. La atención a las necesidades educativas especiales: de la educación Infantil a la Universidad. En Actas XVII Jornaas Nacionales de Universidad y Educación Especial. Universitat de Lleida. Lleida.
  • Harris, A. (2011). Reforming systems: Realizing the Fourth Way. Journal of Educational Change, 12 (2), 159–171.
  • Jové, G. (2011). How do I improve what I am doing as a teacher, teacher educator and action-researcher through reflection? A Learning walk from Lleida to Winchester and back again. Educational Action Research, 19 (3), 261- 278.
  • Jové, J.,(2009). Art i qualitat de vida. Arts: revista del Cercle de Belles Arts de Lleida, 30-31, 54-57.
  • Jové, G. Ayuso, H. y Betrian, E. (2012). E. Proyecto “Educ-arte Educa (r) t”: espacio Híbrido. Pulso, revista de educación, 34.
  • Jové, G., Ayuso, H., Sanjuan, R., Vicens, L., Cano, S. y Zapater, A. (2009). EDUC...arte. Un proyecto de trabajo en red entre universidad, centro de arte y centros educativos. En R. Huerta y R. Romà (eds.), Mentes sensibles. Investigar en educación y en museos (pp. 127-138). Valencia: Universidad de Valencia.
  • Jové, G. y Betrian, E. (2012). “Entretejiendo encajes” entre la universidad, los centros de arte y las escuelas. Arte, individuo y sociedad, 24(2), 301-314.
  • Jové, G., Farrero, M. y Betrián, E. (2013). Aprender, enseñar y comunicar a través del arte contemporáneo en formación de maestros. En B. Vigo y J. Soriano (Coord.) Educación Inclusiva: Desafíos y respuestas creativas (pp. 328-338). Zaragoza: Unizar.
  • Jové, G., Vicens, L., Cano, S., Serra, O. y Rodríguez, J. (2006). Desig d’alteritat. Programa Àlber: una eina per atendre a la diversitat a l’aula. Lleida: Pagès editors.
  • Kemmis, K. (2009). Action research as a practice based practice. Educational Action Research, 17(3), 463-474.
  • Moss, P. (2006). Bringing Politics into the Nursery: Early Childhood Education as a Locus for Democratic Practice. En 16th Conference EECERA. Consultado (19/12/2009) en http://www.congress.is/eecera2006/default.asp?q1=keynote.htm
  • O’sullivan, S. (2006). Art encounters Deleuze and Guattari Thought Beyond Representation. London, Inglaterra: Palgrave Macmillan.
  • Ruiz De Velasco, A. y Abad, J. (2011). El juego simbólico. Barcelona: Graó. Zeichner, K. (2010). Nuevas epistemologías en la formación del profesorado. Repensando las conexiones entre las asignaturas del campus y las experiencias de prácticas en la formación del profesorado en la universidad. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68, 123-150.