Malestar en la escuelaConflictos entre profesores

  1. Tahull Fort, Joan 1
  2. Montero Plaza, Yolanda 2
  1. 1 Grup d’Estudis Societat, Salut, Educació i Cultura (GESEC)
  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X 2014-8801

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Impacto y transferencia de la formación docente universitaria

Volumen: 51

Número: 1

Páginas: 169-188

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.658 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La escuela ha sido muy estudiada desde diferentes puntos de vista, aunque hay un objeto de análisis escasamente abordado: las relaciones entre docentes y los conflictos que se establecen entre ellos. Tradicionalmente, se han interpretado las interacciones entre profesores como dialogantes, pacíficas y armónicas. Se ha valorado el colectivo con un fuerte sentimiento de ayuda mutua. Esta visión pública no se corresponde con la realidad de algunos maestros de algunos centros educativos que explicitan unas relaciones complejas, difíciles y, en ciertos casos, traumáticas. El presente artículo pretende hacerse eco de esta realidad social, en muchas ocasiones, escondida. Mostramos una revisión de la literatura, las entrevistas, las entrevistas grupales, etc. objeto de estudio.

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