Estudio evaluativo y competencial de las prácticas profesionalizadoras en la titulación de empresariales y de administración y dirección de empresas

  1. Tena Tarruella, Anna
  2. Vendrell Vilanova, Anna
Revista:
Revista d'innovació docent universitària: RIDU

ISSN: 2013-2298

Año de publicación: 2011

Número: 3

Páginas: 1-10

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/105.000001654 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista d'innovació docent universitària: RIDU

Resumen

En el estudio presente pretendemos aportar información del programa de prácticas que viene realizándose en la Facultad de Derecho y Economía y, de una forma más específica, respecto a como se ha llevado a cabo su evaluación. Comenzamos con una breve revisión histórica, para después pasar a describir los objetivos, contenidos y el estudio evaluativo de dicho programa de prácticas. Finalmente, se enumeran una serie de propuestas de mejora y adaptación, en relación a las competencias que consideramos debe adquirir el estudiante, que pueden servir de guía de implementación de los practicums en los centros universitarios, con la implementación del espacio común de educación superior europeo.

Referencias bibliográficas

  • Allepuz, R.; Areces, T. y otros (2006) L’avaluació continuada a la Facultat de Dret i Economia. Adequació al nou Espai Europeu d’Educació Superior. Facultat de Dret i Economia, L-182-2006.
  • Ayats, J.C. (2001) El proceso de Bolonia y la empleabilidad de los graduados. Universidad Politécnica de Valencia. www.unizar.es/eees/foro/gestion/01-upv.pdf
  • Bunk, G.P. (1994) La transmisión de las competencias en la formación y perfeccionamiento profesionales en la RFA. Revista Europea de formación Profesional, 2, pp. 8-14.
  • Coidurias, J. y otros (2008) Identificación de las competencias transversales en el prácticum de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida. V Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI), Lleida (en prensa).
  • Consell Interuniversitari de Catalunya (2005) Educació, competitivitat i ocupació a Europa. El procés de Bolonya, clau de l’Europa del coneixement. Generalitat de Catalunya.
  • García, J. (2002) Formación práctica y estancias en el medio laboral. En F. Michavila y J. Martínez (ed.) El carácter transversal en la educación universitaria. Consejería Educación Comunidad de Madrid.