Expectativas educativas y sociales de las familias inmigrantes

  1. Garreta Bochaca, Jordi
Revista:
Papers: revista de sociología

ISSN: 0210-2862 2013-9004

Año de publicación: 1994

Título del ejemplar: La construcción social del inmigrante

Número: 43

Páginas: 115-122

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/PAPERS.1731 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Papers: revista de sociología

Resumen

Analizada la importancia de las actitudes de los padres –expectativas, niveles de aspiración, etc.– en el rendimiento escolar de los hijos, se presenta un estudio realizado entre familias procedentes de África residentes en Lérida. En este se pondrán de manifiesto diferentes actitudes en función del proyecto familiar –producto de la trayectoria inmigrante–, entre las que destacan las observadas en el nivel de estudios deseado para los hijos, el nivel que realmente creen que podrán alcanzar, la utilidad otorgada al sistema educativo y la movilización en la carrera discente.