La comunicación familia-escuelael uso de las TIC en los centros de primaria

  1. Mònica Macià Bordalba 1
  1. 1 Universidad de Lleida, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: La participación de las familias en la escuela

Volumen: 19

Número: 1

Páginas: 73-83

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

En el estudio de la participación de las familias en los centros educativos es indispensable analizar qué canales de comunicación se utilizan entre padres y docentes, ya que éstos se consideran uno de los principales factores que influyen en la creación de dinámicas positivas entre ambos agentes. En este contexto, el presente artículo aborda un ámbito de la comunicación poco estudiado en España: el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la relación familia-escuela. A partir de un trabajo etnográfico que ha durado 9 meses y se ha realizado en 20 centros de primaria, mostramos cuáles son los recursos digitales más utilizados, qué tipo de informaciones fluctúan a través de éstos y cuáles son las actitudes de maestros y progenitores hacia estas nuevas herramientas.

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