El diálogo intercultural a través de una mirada al arte africanouna propuesta educativa interdisciplinar

  1. Alfonso Revilla 1
  2. Núria Llevot 2
  3. Marisé Astudillo 2
  4. Jesús Mauri 2
  1. 1 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

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  2. 2 Universitat de Lleida
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    Universitat de Lleida

    Lleida, España

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Revista:
Ehquidad

ISSN: 2386-4915

Año de publicación: 2015

Número: 4

Páginas: 71-88

Tipo: Artículo

DOI: 10.15257/EHQUIDAD.2015.0010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo reflexiona sobre la importancia del diálogo intercultural y, pone en valor, el uso del arte africano como un instrumento educativo básico. A partir de una experiencia interuniversitaria y transdiciplinar, llevada a cabo en la Universidad de Lleida, en la que participaron también otros colectivos e instituciones, se van desplegando toda una serie de contenidos dialógicos dirigidos hacia una mayor comprensión de la singularidad de las tallas y otros objetos artísticos, constructos culturales e identitarios de algunos pueblos de África subsahariana. Contenidos que no solamente implican al llamado “arte” africano, sino también la responsabilidad occidental respecto a la experiencia colonial y a la apropiación moderna del mismo, puesto que la educación intercultural, también tiene que ver con ello.

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