Diseño, implementación y valoración de un programa de intervención psicomotriz vivenciada para la prevención del riesgo social en la infancia

  1. M. Carmen Jové Deltell 1
  2. Joaquín Reverter Masià 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales

ISSN: 1577-0788

Año de publicación: 2013

Número: 38

Páginas: 4-18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales

Resumen

El trabajo que se presenta se concreta en una investigación llevada a cabo en un CEIP de Lleida durante un curso escolar completo, con la finalidad de comprobar la eficacia de un programa de intervención psicomotriz vivenciada diseñado para prevenir situaciones de riesgo social en educación infantil. A tal efecto, el texto se ha organizado en diferentes partes. En primer lugar se expone, brevemente, una aproximación a los dos conceptos que se vinculan continuamente en esta investigación: la práctica psicomotriz y el riesgo social y su prevención. En segundo lugar, se muestran las bases fundamentales del programa de intervención psicomotriz diseñado para la prevención del riesgo social en educación infantil. Seguidamente, se plantean los objetivos de la investigación y se establecen los criterios metodológicos que se han considerado para llevar a término el proyecto, así como los instrumentos utilizados para la recogida de la información. Finalmente se presentan, de modo descriptivo las valoraciones y las conclusiones de todo el proceso.