Diseño, implementación y valoración de un programa de intervención psicomotriz vivenciada para la prevención del riesgo social en la infancia
-
1
Universitat de Lleida
info
ISSN: 1577-0788
Año de publicación: 2013
Número: 38
Páginas: 4-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales
Resumen
El trabajo que se presenta se concreta en una investigación llevada a cabo en un CEIP de Lleida durante un curso escolar completo, con la finalidad de comprobar la eficacia de un programa de intervención psicomotriz vivenciada diseñado para prevenir situaciones de riesgo social en educación infantil. A tal efecto, el texto se ha organizado en diferentes partes. En primer lugar se expone, brevemente, una aproximación a los dos conceptos que se vinculan continuamente en esta investigación: la práctica psicomotriz y el riesgo social y su prevención. En segundo lugar, se muestran las bases fundamentales del programa de intervención psicomotriz diseñado para la prevención del riesgo social en educación infantil. Seguidamente, se plantean los objetivos de la investigación y se establecen los criterios metodológicos que se han considerado para llevar a término el proyecto, así como los instrumentos utilizados para la recogida de la información. Finalmente se presentan, de modo descriptivo las valoraciones y las conclusiones de todo el proceso.