Adopción del comercio electrónico en el turismo de nieve y montañaanálisis de la presencia web de las estaciones de esquí a través del Modelo eMICA

  1. Daries-Ramon, Natalia 1
  2. Cristóbal-Fransi, Eduard 1
  3. Martín-Fuentes, Eva 1
  4. Mariné-Roig, Estela 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Cuadernos de turismo

ISSN: 1139-7861

Año de publicación: 2016

Número: 37

Páginas: 113-134

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/TURISMO.37.256171 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión empresarial constituye actualmente un tema de creciente interés tanto para académicos como para profesionales. La Web 2.0 se ha revelado como una importante fuente de innovación que contribuye al desempeño organizacional y a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico. A pesar de ello, se han encontrado evidencias que revelan las dificultades para la adopción de estas tecnologías en algunas empresas del sector turístico y su aplicación para un efectivo comercio electrónico. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este trabajo es analizar la implantación y uso de las herramientas de comercio electrónico en las estaciones de esquí de España y Andorra a través de la metodología eMICA (Extended Model of Internet Commerce Adoption), para identificar las oportunidades derivadas del uso de las herramientas Web 2.0 y mejorar las carencias detectadas para conseguir una gestión más competitiva.

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