Desigualdad simbólica y comunicaciónel sexismo como elemento integrado en la cultura

  1. Verdú Delgado, Ana Dolores
  2. Briones Vozmediano, Erica
Revista:
Revista de estudios de género: La ventana

ISSN: 1405-9436

Año de publicación: 2016

Volumen: 5

Número: 44

Páginas: 24-50

Tipo: Artículo

DOI: 10.32870/LV.V5I44.6008 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Revista de estudios de género: La ventana

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este artículo tratamos de ofrecer un análisis crítico de las representaciones simbólicas de mujeres y hombres en los medios de comunicación, a partir de la revisión de algunos conceptos fundamentales en el contexto de las Ciencias Sociales. El objetivo es poder entender a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de fenómenos como desigualdad/discriminación simbólica, sexismo en los medios de comunicación, o violencia simbólica contra las mujeres. Para ello, recogemos algunos ejemplos de discriminación simbólica en el lenguaje y su uso, así como en las imágenes con las que los medios de comunicación y la publicidad representan las diferencias de género.