Aprendizaje servicio a través del arte

  1. Deli Miró
  2. Fidel Molina
  3. Moisés Selfa
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2016

Número: 470

Páginas: 32-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Morin, E. (2011). ¿Hacia dónde va el mundo? Madrid: Paidós.
  • Arandia, Maite; Alonso, María José: Martínez, Isabel (2010). “La metodología dialógica en las aulas universitarias”, en Revista de Educación, n.º 352, pp. 309-329.
  • Autoría compartida (2010). “¿Qué es aprendizaje servicio?”, en Xus Martín y Laura Rubio (eds.). Prácticas de ciudadanía. Diez experiencias de aprendizaje servicio. Barcelona: Octaedro.
  • Autoría compartida (2013). Aprenentatge servei i pràcticum: una eina per a la formació inicial de mestres a la Universitat de Lleida. Lleida: Grupo de Investigación de Plurilingüismo y Educación. Facultat de Ciències de l’Educació de la Universitat de Lleida.
  • Bauman, Zygmunt (2003). Modernidad líquida. México: Fondo de Cultura Económica.
  • Bruner, Jerome (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.
  • Deleuze, Gilles; Guattari, Félix (1987). Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia. València: Pre-Textos.
  • Derrida, Jacques (1997). El tiempo de una tesis. Deconstrucción e implicaciones conceptuales. Barcelona: Proyecto A.
  • Dewey, John (1995). Democracia y educación. Una introducción a la filosofía de la educación. Madrid: Morata.
  • Escofet, Anna; Freixa, Montserrat; Puig, Josep M. (2012). “Aprenentatge servei: una metodologia per a la Universitat”, en J.M. Puig. Compromís cívic i aprenentatge a la Universitat. Experiències i institucionalització de l’aprenentatge servei. Barcelona: Graó (1.ª ed., pp. 11-21).
  • Keating, Daniel P. (1998). “Human Development in the Learning Society”, en A. Hargreaves, A. Lieberman, M. Fullan y D. Hopkins. International Handbook of Educational Change. Boston: Kluwer Academic Publishers (pp. 693-709).
  • Morin, Edgar (2000). Els set coneixements necessaris per a l’educació del futur. Barcelona: Centre Unesco de Catalunya.
  • Puig, Josep M. (coord.) (2009). Aprendizaje servicio (ApS): educación y compromiso cívico. Barcelona: Graó.
  • Puig, Josep M.; Palos, Josep (2006). “Rasgos pedagógicos del aprendizaje servicio”, en Cuadernos de Pedagogía, n.º 357, mayo, pp. 60-63.
  • Rodríguez Rojo, Martín (2000). “Sociedad, universidad y profesorado”, en Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, n.º 38, pp. 79-99.
  • Vázquez, Adrián (2014). “Tres conceptos de alteridad: una lectura actitudinal”, en Revista Internacional de Filosofía, n.º 61, pp. 75-91.
  • Wagensberg, Jorge (2007). El goce intelectual. Barcelona: Tusquets.
  • Wilden, Anthony (1979). Sistema y estructura: ensayos sobre comunicación e intercambio (versión española de Ubaldo Martínez Veiga). Madrid: Alianza.
  • Fernández Enguita, Mariano (2001). Educar en tiempos inciertos. Madrid: Morata.
  • Martínez, Miquel; Puig, Josep M. (2011). “Aprenentatge-servei: de l’Escola Nova a l’educació d’avui”, en Temps d’Educació, n.º 41, pp. 11-24.