Espacios de formación compartida escuela-universidad en el prácticum

  1. Teresa Mauri Majós 1
  2. Javier Onrubia Goñi 1
  3. Rosa M. Colomina Álvarez 1
  4. Marc Clarà Garangou 2
  1. 1 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Aula de innovación educativa

ISSN: 1131-995X

Año de publicación: 2016

Número: 256

Páginas: 12-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de innovación educativa

Resumen

El artículo presenta una experiencia en el prácticum de formación inicial de maestros que pretende promover una mejor relación entre teoría y práctica por parte de los estudiantes desde la colaboración entre escuela y universidad. La experiencia comporta la puesta en marcha de diferentes espacios de reflexión conjunta sobre situaciones de la práctica en que participan los estudiantes, sus maestros tutores y sus tutores de universidad.