La interacción como factor determinante de la calidad de un cibermedio

  1. Francisco José Hernández Soriano 1
  2. Eduard Cristóbal Fransi 1
  1. 1 Universidad de Lleida, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 7

Páginas: 848-864

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El principal objetivo del presente trabajo es el desarrollo de una escala de medición de la calidad percibida en Cibermedios (e-SQ-MEDIA), introduciendo como novedad la dimensión de interacción. El modelo resultante sugiere que la calidad del servicio en un cibermedio se resume en cuatro factores principales: eficiencia; disponibilidad del sistema; fiabilidad y privacidad; e interacción. Después de los análisis factoriales y los índices de ajuste pertinentes validados a través de ecuaciones estructurales, se concluye que la interacción no sólo influye en la calidad percibida sino que, además guarda una alta relación con los ámbitos de eficiencia, fiabilidad y privacidad.