Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes

  1. Pilar Rueda Carcelén
  2. Enric Cabello Cuenca
  3. Gemma Filella Guiu
  4. Agnès Ros Morente
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Año de publicación: 2017

Número: 27

Páginas: 75-90

Tipo: Artículo

DOI: 10.15304/IE.27.4315 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Resolver situaciones conflictivas de manera asertiva requiere del uso de la regulación emocional. Los programas Happy 8-12 y Happy 12-16 son una innovación en materia de Educación Emocional, puesto que son videojuegos educativos que entrenan el proceso de regulación emocional para la resolución asertiva de conflictos, tanto en niños cómo en jóvenes. Ambos videojuegos se han implementado y evaluado en Educación Primaria (Happy 8-12) y en Educación Secundaria Obligatoria (Happy 12-16). El presente artículo da a conocer de manera detallada estos programas, así como su propuesta metodológica y los principales resultados cualitativos.

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