Crear conocimiento científicoun proyecto de investigación sobre microorganismos
- Mercè del Barrio Arranz
- Alba Guiral Herrera
- Manoli Pifarré Turmo
- Noemí Font Piqué
- Laura Martí Ros
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2018
Número: 91
Páginas: 56-62
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
Este artículo muestra la implementación de un proyecto educativo que pretende promover la creatividad aprendiendo ciencias naturales en 1.º de ESO. La propuesta pedagógica se basa en la metodología de aprendizaje colaborativo de las ciencias por indagación y el trabajo por proyectos. Propone articular los procesos de interacción y de diálogo entre los miembros de un grupo para favorecer la emergencia de procesos de creatividad con tecnología.
Referencias bibliográficas
- BARROW, L. (2010): «Encouraging creativity with scientific inquiry». Creative Education, núm. 1, pp. 1-16.
- MERCER, N. (2015): Thinking Together Project [en línea]. <http://thinkingtogether.educ.cam.ac.uk>. [Consulta: octubre 2017]
- PARK, S.; SEUNG, E. (2008): «Creativity in the science classroom». The Science Teacher, vol. 75(6), pp. 45-48.
- WEGERIF, R. (2010): Mind expanding: teaching for thinking and creativity in Primary Education. Buckingham. McGraw-Hill Education.