¡Quinqué, candelabro, lámpara! objetos y aprendizajes entorno del arte contemporáneo y con la comunidad

  1. Susana Ortola 1
  2. Amparo Hidalgo Esteve 1
  3. Gloria Jove Monclus 2
  4. Carolina Martín Piñol 3
  1. 1 Escuela 2 Coperativa. La Canyada-Paterna
  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

  3. 3 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2019

Número: 89

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

Desde el curso 2016-2017 en Escuela 2 (Paterna, Valencia) se concretan proyectos de educación infantil donde se aprende entorno al arte contemporáneo y con los recursos patrimoniales que el entorno ofrece. La propuesta que aquí se presenta coadyuva los planteamientos relacionados con la didáctica del objeto para concretar situaciones de aprendizaje con formato artístico contemporáneo. En ella, tanto maestras como alumnado de infantil han experimentado un encuentro único e irrepetible en el espacio donde se ha desarrollado ya que parte de los recursos comunitarios y patrimoniales del lugar, pero también único e irrepetible porque se construye con las personas que en él han participado.