Los fondos institucionales y la coproducciónuna señal tangible de las relaciones Europa/América Latina y sus evoluciones desde los años 1990

  1. Julie Amiot-Guillouet 1
  2. Arturo Lozano Aguilar 2
  1. 1 Cergy-Pontoise University
    info

    Cergy-Pontoise University

    Cergy-Pontoise, Francia

  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen

ISSN: 0214-6606

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: América Latina, España, Europa. Ayudas institucionales y coproducción cinematográfica desde 1990

Número: 76

Páginas: 13-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen

Referencias bibliográficas

  • Dennison, S. (ed.) (2013): Contemporary Hispanic Cinema. Interrogating the Transnational in Spanish and Latin American Film. Woodbridge: Tamesis.
  • Halle, Randall (2010). Offering tales they want to hear: transnacional European film funding as neo-orientalism, en Galt, R. y Schoonover, K. (eds.), Global Art Cinema: New Theories and Histories. Oxford: Oxford Univerty Press; Falicov, T. (2012).
  • Lie, Nadia y Lefere, Robin (2016). Introducción, en Lie, Nadia & Lefere, Robin (eds.), Nuevas perspectivas sobre la transnacionalidad del cine hispánico. Leiden/Boston: Brill Rodopi (pp. 3-16).
  • Lie, Nadia (2016). Lo transnacional en el cine hispánico: deslindes de un concepto, en Lie, Nadia & Lefere, Robin (eds.), Nuevas perspectivas sobre la transnacionalidad del cine hispánico. Leiden/Boston: Brill Rodopi (pp. 17-35.).
  • Macmillan (pp. 97-98). “Too often, the alliances between Europe and Latin America are read solely as reiterations of the colonial dynamic when they are also—if not mostly—a response to the hegemony of Hollywood.”
  • McClennen, S. (2018). Globalization and Latin American Cinema. Towards a new Critical Paradigm. Londres, Palgrave
  • Programa Ibermedia: ¿cine transnacional iberoamericano o relaciones públicas para España?, Reflexiones, vol. 91, 1; Campos, M. (2013). La América de‘cine en construcción’. Archivos de la Filmoteca, 71.
  • Shaw, Deborah (2017). Transnational Cinema: Mapping a Field of Study, en Stone, R.; Cooke, P.; Dennison, S. y Marlow-Mann, A. (eds.), The Routledge Companion to World Cinema. Londres: Routledge.
  • Shaw, Deborah (2017) “we are no longer as concerned with providing definitions for the transnational, rather scholars are engaging with specific applications of aspects of the transnational in their analyses”.
  • Shaw, D. (ed.) (2007). Contemporary Latin American Cinema: Breaking into the Global Market. Lanham: Rowman & Littlefield Publishers.
  • Ross, M. (2010). South American Cinematic Culture. Policy, Production, Distribution and Exhibition, Newcastle upon Tyne, Cambridge Scholars Publishing.