Televisión crítica o industria de la risaEl caso de la comedia televisiva española (1990-2018)

  1. GÓMEZ MORALES, Beatriz Maria 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

ISSN: 1133-3634

Año de publicación: 2020

Número: 29

Páginas: 467-494

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/SIGNA.VOL29.2020.23947 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen: El potencial crítico del humor en la comedia televisiva ha generado un extenso debate entre los investigadores de la ficción televisiva.La sitcom, su principal exponente, ha sido valorada como vehículo reproducto rde la ideología dominante por un número significativo de estudiosos.Otros, en cambio, han destacado su capacidad transgresora. En este artículo se analizan las significaciones críticas o conservadoras de la comedia televisiva española de los últimos 30 años centrándonos, principalmente,en la introducción de temáticas de actualidad y problemáticas que conectan con las preocupaciones de la audiencia y su respectivo tratamiento narrativo.

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