Las TIC en educación emocional

  1. Núria Pérez-Escoda 1
  2. Rosalba del Ángel Zúñiga 1
  3. Gemma Filella Guiu 2
  1. 1 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2020

Número: 323-324

Páginas: 71-74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • BISQUERRA, R. {2016). "10 ideas clave. Educación emocional". Barcelona: Graó.
  • CABELLO, E.; PÉREZ-ESCODA, N.; ROS-MORENTE, A. y FILELLA, G. (2019). "Los programas de Educación Emocional Happy 8-12 y Happy 12-16. Evaluación de su impacta en las emociones y el bienestar". En Revista Española de Orientación y Pscicopedagogía, Vol. 30 (Nº 2), pp. 53-66. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/reop/articfe/view/25338.
  • CANALES, R. y MARQUES, P. {2007). "Factores de buenas prácticas educativas can apoyo de las TIC Análisis de su presencia en tres centros educativos". En Educar, Nº 39, pp. 115-133. Disponible en: https://educar.uab.cat/article/view/v39-canales-marques.
  • GRANÉ, M. y CASAS, M. (2020). "Tecnologías digitales en la docencia universitaria". En TURULL, M. (Coord.) "Manual de docencia universitaria". Barcelona: Octaedra - IDP/ICE UB. pp. 247-258.
  • HEREDERO, H. y GARRIDO, M.D.P. (2016). "Desarrollo de la inteligencia interpersonal e intrapersonal en educación primaria a partir del uso de Tecnologías de Información y Comunicación: estudio de casos". En Notandum, Nº 44-45, pp. 175-188. Disponible en: www.hottopos.cam/notand44/14HerederoGarrido.pdf
  • LLORÉNS, L; ESPINOSA, Y. y CASTRO, M.L. (2013). "Criterios de un modelo de diseña instruccional y competencia docente para la educación superior escolarizada a distancia apoyada en TICC". En Sinéctica. Revista Electrónica de Educación, Nº 41, pp. 1-21. Disponible en: https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/35
  • LÓPEZ, M.A. (2017). "Aprendizaje, competencias y TIC". México: Pearson.
  • PÉREZ-ESCODA, N. y FILELLA, G. (2019). "Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niñas y adolescentes". En Praxis & Saber, Vol. 10 (Nº 24), pp. 23-44. Disponible en: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/8941