Familias y escuela en Cataluñaherramientas para la dinamización de las AMPA

  1. Olga Bernard
  2. Kokouvi Tété
Revista:
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

ISSN: 0214-7912

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Sociedad e innovación en el siglo XXI

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

Referencias bibliográficas

  • AZNAR, P. (1998) “Interacción en contextos educativos: La relación familia-escuela”. En Revista Ciencias de la Educación núm. 174, pp. 205-216.
  • BERNAD (2007). La participació de les famílies en l’escola. Les AMPAs: papers, limitacions i dinamització. Universitat de Lleida: Departament de Geografia i Sociología (document no publicat)
  • BOLIVAR, A. (2006). “Familia y escuela: Dos mundos llamados a trabajar en común”. En Revista de educación, 339, pp. 119- 146
  • DUBET, E.; ALLOUCHE, J.L. (1997). École-Familles: le malentendu. Paris: Textuel.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1993). La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro. Madrid: Morata.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2001). Educar en tiempos revueltos. Madrid: Morata
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2006). “La escuela y la comunidad”. En García Albaladejo, A. (coord.) Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Secretaria General de Educación.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2007). Educar es cosa de todos: escuela, familia y comunidad. En GARRETA, J. (ed). La relación familia-escuela. Lleida: Ediciones de la Universidad de Lleida.
  • GARCIA, I. (2003). La escuela de padres y madres. Madrid: CEAPA.
  • GARRETA, J. (2003). El espejismo intercultural. La escuela de Catalunya ante la diversidad cultural . Madrid: CIDE.
  • GARRETA, J. (2008). La participación de las familias en la escuela: las asociaciones de madres y padres de alumnos en España. Madrid: CIDE y CEAPA
  • GARRETA, J. (2009). « Escuela y familias inmigradas : Relaciones complejas » En Revista complutense de educación, vol. 20, núm. 2, pp. 275-291.
  • JAEGGI, J.; OSIEK, F.; FAVRE, M. (2003). Familles, école et quartier. De la solitude au sens : échec ou réussité scolaire des enfants de milieu populaire. Genéve: Service de la recherche en éducation. Disponible en : Genève. http://www. Geneve.ch/sred/, consultado el 16 de noviembre de 2009.
  • LOPEZ,I.;RIDAO,P. y SANCHEZ, J. (2004). “Las familias y las escuelas: Una reflexión acerca de entornos educativos compartidos”. En Revista de educación, núm. 334, pp. 143-163.
  • MARTÏNEZ GONZALEZ, R. A. (1996) Familia y educación. Oviedo: Servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo.
  • MAULINE, O. (1997). « La porte la mieux fermée est celle que l’on peut laisser ouverte. La collaborations parents-enseignants dans l’école publique ». A: La revue des Echanges, 15 (4), pp. 3- 14.
  • MÉRIDA, R. (2002). Un espacio de encuentro entre la escuela y la familia: la escuela de padres y madres. Revista de ciencias de la educación, núm. 192, pp. 441-468.
  • POURTOIS , J.P. i DESNET, H. (2000). Le parent educateur. Paris: PUF
  • SOLÉ, I. (1996). Les pràctiques educatives com a contextos de desenvolupament. Barcelona:Universitat Oberta de Catalunya.