Familias y escuela en Cataluñaherramientas para la dinamización de las AMPA
- Olga Bernard
- Kokouvi Tété
ISSN: 0214-7912
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Sociedad e innovación en el siglo XXI
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política
Referencias bibliográficas
- AZNAR, P. (1998) “Interacción en contextos educativos: La relación familia-escuela”. En Revista Ciencias de la Educación núm. 174, pp. 205-216.
- BERNAD (2007). La participació de les famílies en l’escola. Les AMPAs: papers, limitacions i dinamització. Universitat de Lleida: Departament de Geografia i Sociología (document no publicat)
- BOLIVAR, A. (2006). “Familia y escuela: Dos mundos llamados a trabajar en común”. En Revista de educación, 339, pp. 119- 146
- DUBET, E.; ALLOUCHE, J.L. (1997). École-Familles: le malentendu. Paris: Textuel.
- FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1993). La profesión docente y la comunidad escolar: crónica de un desencuentro. Madrid: Morata.
- FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2001). Educar en tiempos revueltos. Madrid: Morata
- FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2006). “La escuela y la comunidad”. En García Albaladejo, A. (coord.) Participación de las familias en la vida escolar: acciones y estrategias. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia: Secretaria General de Educación.
- FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2007). Educar es cosa de todos: escuela, familia y comunidad. En GARRETA, J. (ed). La relación familia-escuela. Lleida: Ediciones de la Universidad de Lleida.
- GARCIA, I. (2003). La escuela de padres y madres. Madrid: CEAPA.
- GARRETA, J. (2003). El espejismo intercultural. La escuela de Catalunya ante la diversidad cultural . Madrid: CIDE.
- GARRETA, J. (2008). La participación de las familias en la escuela: las asociaciones de madres y padres de alumnos en España. Madrid: CIDE y CEAPA
- GARRETA, J. (2009). « Escuela y familias inmigradas : Relaciones complejas » En Revista complutense de educación, vol. 20, núm. 2, pp. 275-291.
- JAEGGI, J.; OSIEK, F.; FAVRE, M. (2003). Familles, école et quartier. De la solitude au sens : échec ou réussité scolaire des enfants de milieu populaire. Genéve: Service de la recherche en éducation. Disponible en : Genève. http://www. Geneve.ch/sred/, consultado el 16 de noviembre de 2009.
- LOPEZ,I.;RIDAO,P. y SANCHEZ, J. (2004). “Las familias y las escuelas: Una reflexión acerca de entornos educativos compartidos”. En Revista de educación, núm. 334, pp. 143-163.
- MARTÏNEZ GONZALEZ, R. A. (1996) Familia y educación. Oviedo: Servicio de publicaciones de la Universidad de Oviedo.
- MAULINE, O. (1997). « La porte la mieux fermée est celle que l’on peut laisser ouverte. La collaborations parents-enseignants dans l’école publique ». A: La revue des Echanges, 15 (4), pp. 3- 14.
- MÉRIDA, R. (2002). Un espacio de encuentro entre la escuela y la familia: la escuela de padres y madres. Revista de ciencias de la educación, núm. 192, pp. 441-468.
- POURTOIS , J.P. i DESNET, H. (2000). Le parent educateur. Paris: PUF
- SOLÉ, I. (1996). Les pràctiques educatives com a contextos de desenvolupament. Barcelona:Universitat Oberta de Catalunya.