Literatura infantil, tradición oral y aprendizaje de la lectura

  1. Moisés Selfa Sastre 1
  2. Enric Falguera 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: La biblioteca en llamas. Entre la lectura y la escritura

Número: 894

Páginas: 15-17

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Referencias bibliográficas

  • CERRILLO TORREMOCHA, P. C. y SÁNCHEZ ORTIZ, C. (2006). «Literatura con mayúsculas». Ocnos. Revista de Lectura, 2, pp. 7-21.
  • CERRILLO TORREMOCHA, P. C. (2007). «Introducción», en ¿Dónde está el niño que yo fui?, P. C. Cerrillo (ed.), Madrid, Akal, pp. 11-49.
  • MOROTE MAGÁN, P. (2010). «El cuento de tradición oral y el cuento literario: de la narración a la lectura», en La seducción de la lectura en edades tempranas, Antonio Mendoza (ed.), Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia, pp. 159-197.
  • PELEGRÍN, A. (1982). Poesía española para niños, Madrid, Taurus.
  • REYES, Y. (2003). «Lectura en la primera infancia: cuando leer es mucho más que hacer tareas», Nuevas hojas de lectura, 3, pp. 20-29.
  • ROSENBLATT, L. M. (2000). La literatura como exploración, México, Fondo de Cultura Económica.
  • SALINAS, P. (1993). El defensor, Madrid, Alianza Editorial.
  • SÁNCHEZ TRINCADO,J. L. y OLIVARES FIGUEROA, R. (1994). Poesía infantil recitable, Madrid, Compañía Literaria.