Literatura infantil, tradición oral y aprendizaje de la lectura
-
1
Universitat de Lleida
info
ISSN: 0020-4536
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: La biblioteca en llamas. Entre la lectura y la escritura
Número: 894
Páginas: 15-17
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas
Referencias bibliográficas
- CERRILLO TORREMOCHA, P. C. y SÁNCHEZ ORTIZ, C. (2006). «Literatura con mayúsculas». Ocnos. Revista de Lectura, 2, pp. 7-21.
- CERRILLO TORREMOCHA, P. C. (2007). «Introducción», en ¿Dónde está el niño que yo fui?, P. C. Cerrillo (ed.), Madrid, Akal, pp. 11-49.
- MOROTE MAGÁN, P. (2010). «El cuento de tradición oral y el cuento literario: de la narración a la lectura», en La seducción de la lectura en edades tempranas, Antonio Mendoza (ed.), Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia, pp. 159-197.
- PELEGRÍN, A. (1982). Poesía española para niños, Madrid, Taurus.
- REYES, Y. (2003). «Lectura en la primera infancia: cuando leer es mucho más que hacer tareas», Nuevas hojas de lectura, 3, pp. 20-29.
- ROSENBLATT, L. M. (2000). La literatura como exploración, México, Fondo de Cultura Económica.
- SALINAS, P. (1993). El defensor, Madrid, Alianza Editorial.
- SÁNCHEZ TRINCADO,J. L. y OLIVARES FIGUEROA, R. (1994). Poesía infantil recitable, Madrid, Compañía Literaria.