Contribución de la herramienta de videoconferencia blackboard collaborate para adaptar la docencia con metodologia de aula invertida de presencial a virtual, a causa de la pandemia

  1. Mª Montserrat Solanes Giralt 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
Un nuevo impulso de las TIC en la docencia del Derecho
  1. Irene Rovira Ferrer (coord.)
  2. Benjamí Anglès Juanpere (coord.)

Editorial: Huygens

ISBN: 978-84-17580-23-0

Año de publicación: 2021

Páginas: 33-45

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Analizamos y valoramos la utilidad de la herramienta de videoconferencia Blackboard Collaborate para transitar en un tiempo récord desde una docencia presencial hacia una docencia virtual a causa de decretar el estado de alarma y el cierre de la Universidad como consecuencia de la pandemia del covid-19, para adaptar y seguir con todas las actividades de docencia del Derecho Financiero y Tributario programadas, con la máxima normalidad posible, y la virtualización íntegra de la docencia en el curso siguiente 2020-21, se mostrarán los resultados de su aplicación, para concluir con las aportaciones, ventajas e inconvenientes que representa para la docencia, especialmente en metodología de aula invertida.