¿Quién soy yo? La política del actor en el arte de Anna Magnani
ISSN: 1885-3730
Año de publicación: 2015
Número: 19
Páginas: 43-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: L'Atalante: revista de estudios cinematográficos
Referencias bibliográficas
- Agamben, Giorgio (2001). Infanzia e storia. Destruzione dell’esperienza e origine della storia. Turín: Einaudi.
- Auerbach, Erik (1998). Figura. Madrid: Minima Trotta.
- Aumont, Jacques(1998). El rostro en el cine. Barcelona: Paidós.
- Bergman, Ingrid y Burguess, Alan (1982). Ingrid Bergman: mi vida. Barcelona: Planeta.
- Brunetta, Gian Piero (1996). Identità italiana e identità europea nel cinema italiano dal 1945 al miracolo economico.
- Turín:Agnelli. Agnelli. Giovanni
- Chastel, André (2004). El gesto en el arte. Madrid: Siruela.
- Daney, Serge (1996). La rampe. París: Cahiers du Cinéma.
- De Giorgi, Elsa (1955). I coetanei, con una lettera
- di Gaetano Salvemini. Turín: Einaudi.
- Diderot, Denis (1769). La paradoja del comediante. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. <http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-paradoja-del-comediante--0/>
- Didi-Huberman, Georges (2009). La imagen superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg. Madrid: Abada.
- Grau, Jorge (1962). El actor y el cine. Madrid: Rialp.
- Hockofler, Matilde (2001). Anna Magnani. Roma: Gremese.
- Hovald, Patrice G. (1962). El neorrealismo y sus creadores. Madrid: Rialp.
- Moullet, Luc (1993). Politique des acteurs. París: Cahiers du Cinéma.
- Morin, Edgar (1972). Las Stars. Servidumbres y mitos. Barcelona: Dopesa.
- Renoir, Jean (1974). Mi vida y mi cine. Madrid: Akal.
- Bergala, Alain (ed.) y Rossellini, Roberto (2000). El cine revelado. Barcelona: Paidós.
- Roncoroni, Stefano (2006). La storia di Roma città aperta. Bolonia: Le Mani/Microart’s.
- Naremore, James (1988). Acting in the Cinema. California: University of California Press.
- Pasolini, Pier Paolo (2005). Album. Milán: Mondadori.
- Pistagnesi, Patrizia (ed.) (1988). Anna Magnani. Milán: Fabbri.
- Pudovkin, Vsévolod (1957). El actor de cine y el sistema Stanislavski. Montevideo: Pueblos Unidos.
- Quintana, Àngel (1997). El cine italiano, 1942-1961, del neorrealismo a la modernidad. Barcelona: Paidós.
- Tollinchi, Esteban (1997). Las metamorfosis de Roma: Espacios, figuras y símbolos. Puerto Rico: Universidad de Puerto Rico.
- Servaido, Gaia (1986). Luchino Visconti. Barcelona: Ultramar.
- Williams, Tennessee (2008). Memorias. Barcelona: Bruguera.