Navegando entre frecuencias: Una experiencia educativa a través de la música, el arte contemporáneo y la astronomía
Editorial: MusicoGuia
ISBN: 978-84-09-22970-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 93-97
Congreso: Conference Proceedings CIVAE (2. 2020. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación presenta una experiencia educativa dentro de la etapa de educación primaria a través de distintos encuentros entre la música, el arte contemporáneo y la astronomía. Los estudiantes de ciclo inicial de la escuela Príncep de Viana de Lleida (España) abordaron las competencias y las habilidades de acceso al currículum a partir de la metodología de aprendizaje basada por proyectos. En concreto, las hibridaciones entre los diferentes saberes llevaron a la creación de prácticas transdisciplinares conectadas con las formas de vida de los estudiantes. Ello ha proporcionado al profesorado implicado a repensar y problematizar sobre cómo se aprende los diferentes contenidos curriculares del ámbito de música en la escuela a fin de contemporizar sus procesos de aprendizaje.