Una aposta per una nova imatge turísticala col·lecció Comarques de Catalunya de la Direcció General de Turisme (1981–1984)

  1. Daniel Paül i Agustí
Revista:
Treballs de la Societat Catalana de Geografia

ISSN: 1133-2190

Año de publicación: 2018

Número: 85

Páginas: 179-196

Tipo: Artículo

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Resumen

Con la recuperación de la Generalitat uno de los aspectos que se volvieron a gestionar desde el ámbito catalán fue el de la promoción turística. Durante el franquismo la promoción turística se había focalizado en unos pocos temas y territorios. Cuando se transfirieron las competencias a la Generalitat la situación cambió. Se apostó por una promoción que incluía nuevos atractivos, temáticas y localizaciones. Es en este contexto que, en 1981, la Dirección General de Turismo empezó a publicar la serie de folletos Comarques de Catalunya. Los nuevos gestores del ámbito turístico trabajaron a partir de cero para crear una herramienta promocional basada en las comarcas. Esta situación generó que muchos ámbitos catalanes dispusieran, por primera vez, de un instrumento para su promoción turística. El presente escrito analiza los motivos y procesos que llevaron a la creación de esta herramienta de promoción turística.