Cambios y permanencias en la localización espacial de las imágenes turísticas de Uruguay (1954 – 2017)de la promoción oficial a Instagram

  1. Daniel Paül i Agustí 1
  2. Rossana Campodónico 2
  1. 1 Univesitat de Lleida
  2. 2 Universidad de la República, Uruguay
Revista:
Investigaciones Turísticas

ISSN: 2174-5609

Año de publicación: 2022

Número: 24

Páginas: 219-241

Tipo: Artículo

DOI: 10.14198/INTURI2022.24.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Resumen

La imagen turística ha tendido a construirse a partir de un equilibrio entre imagen emitida e imagen percibida. A lo largo del siglo XX la imagen emitida por gobiernos y empresas era mayoritaria. En cambio, en la última década la imagen percibida por los turistas ha aumentado su difusión, modificando, eventualmente, ese equilibrio. El presente artículo analiza, sobre la base del caso de Uruguay, hasta qué punto la imagen que difunden los turistas en Instagram coincide espacialmente con la imagen turística que se había proyectado durante la segunda mitad del siglo XX. Los resultados ponen de manifiesto como son pocas las zonas que presentan una continuidad temporal. Esta situación muestra como los intereses de empresas e instituciones no siempre coinciden con los del turista.

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