La estructuración de los recursos humanos desde la interculturalidad
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 2001
Volumen: 53
Número: 2
Páginas: 161-174
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
La interculturalidad como finalidad que debe ser consensuada en sus objetivos y modos de aplicación implica, en esencia, la participación de toda la comunidad educativa en la consolidación de esta forma de hacer educativa. Se exige de una participación eficaz y satisfactoria en contextos donde, a veces, resulta difícil aunar criterios debido a las diferencias existentes, al choque de actitudes entre los diferentes protagonistas, a la poca tradición participativa de las familias y al desinterés que en la mayoría de las ocasiones provoca la escuela entre algunos grupos minoritarios, al estar totalmente alejada de sus propias necesidades e intereses. El presente artículo pretende ser una reflexión sobre cómo poder articular una adecuada estructuración de los recursos humanos de un centro educativo para que la implicación en el proyecto intercultural asumido sea satisfactoria