La estructuración de los recursos humanos desde la interculturalidad

  1. Arco Bravo, Isabel del
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2001

Volumen: 53

Número: 2

Páginas: 161-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

La interculturalidad como finalidad que debe ser consensuada en sus objetivos y modos de aplicación implica, en esencia, la participación de toda la comunidad educativa en la consolidación de esta forma de hacer educativa. Se exige de una participación eficaz y satisfactoria en contextos donde, a veces, resulta difícil aunar criterios debido a las diferencias existentes, al choque de actitudes entre los diferentes protagonistas, a la poca tradición participativa de las familias y al desinterés que en la mayoría de las ocasiones provoca la escuela entre algunos grupos minoritarios, al estar totalmente alejada de sus propias necesidades e intereses. El presente artículo pretende ser una reflexión sobre cómo poder articular una adecuada estructuración de los recursos humanos de un centro educativo para que la implicación en el proyecto intercultural asumido sea satisfactoria