Aprender a evaluar como regulación y análisis de la actividad matemática

  1. Vanegas, Yuly Marsela
  2. Giménez Rodríguez, Joaquim
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2011

Número: 57

Páginas: 84-92

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • FONT, V.; GODINO, J.D. (2011): «Inicio a la investigación en la enseñanza de las matemáticas en secundaria y bachillerato», en COLL, C. (ed.): Matemáticas. Investigación, innovación y buenas prácticas. Barcelona. Graó/MECD.
  • FONT, V.; PLANAS, N.; GODINO, J.D. (2010): «Modelo para el análisis didáctico en educación matemática». Infancia y Aprendizaje, núm. 33(1), pp. 89-105.
  • GIMÉNEZ, J. (1997): Evaluación en matemáticas: Una integración de perspectivas. Madrid. Síntesis.
  • HODGEN, J. (2007): «Formative assessment. Tools for transforming school mathematics towards a dialogic practice», en PITTA-PANTAZI, D.; PHILIPPOU, G. (eds.): Proceedings of Fifth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education. Larnaca. University of Cyprus, pp. 1886-1895.
  • NISS, M. (2002): Mathematical competencies and the learning of mathematics: the Danish KOM Project. Imfufa. Roskilde University
  • RUBIO, N. y otros (2011): «Preservice teachers learning to assess mathematical competencies». Proceedings CERME 7. Rzeszow.
  • SANMARTÍ, N. (2007): Evaluar para aprender. Barcelona. Graó.
  • SANMARTÍ, N. (2010): Avaluar per aprendre [en línea]. <http://phobos.xtec.cat/edubib/intranet/file.php?file=docs/primaria/orientacions/avaluar_per_aprendre.pdf>.
  • SANTOS, L. (2002): «Auto-avaliação regulada: porquê, o quê e como?», en ABRANTES, P.; ARAÚJO, F. (coords.): Avaliação das aprendizagens. Lisboa. Ministério da Educação, pp. 77-84.
  • SOL, M. (2009). Anàlisi de les competències i habilitats en el treball de projectes matemàtics amb alumnes de 12-16 anys a una aula heterogènia [en línea]. Tesis doctoral . <www.tdx.cat/TESIS_UB/AVA I L A B L E / T DX - 0 7 2 0 1 0 9 - 0 9 5 3 0 4 //MSP_TESI.pdf>
  • VANEGAS, Y.M.; GIMÉNEZ, J. (2010): «Aprender a enseñar matemática y educar en ciudadanía», en CALLEJO, M.L.; GOÑI, J.M. (coords.): Educación matemática y ciudadanía. Barcelona. Graó.