Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil

  1. Sámuel Sánchez, Marjorie 1
  2. Vanegas Muñoz, Yuly Marsela 2
  3. Giménez Rodríguez, Joaquim 3
  1. 1 Universidad Católica del Maule
    info

    Universidad Católica del Maule

    Talca, Chile

    ROR https://ror.org/04vdpck27

  2. 2 Universitat Autónoma de Barcelona, Bellaterra, España
  3. 3 Universitat de Barcelona, Barcelona, España
Revista:
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

ISSN: 2254-8351

Año de publicación: 2016

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 21-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia

Resumen

Se presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 años. Se analizan en detalle como estudio previo, las respuestas de tres futuros docentes a una tarea profesional. Los resultados muestran que domina una perspectiva superficial sobre cómo deben interpretarse las acciones de los niños y evidencian algunas aproximaciones sobre sus concepciones y su interpretación de las matemáticas aenseñar, mostrando que la idea de visualización y conceptualización de patrones como la simetría son procesos cognitivos complejos y muy desconocidos.

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