In-diferenciasmediaciones artísticas y virtuales en la formación inicial del profesorado

  1. Carme Molet Chicot 1
  2. Dànae Quiroz Llobet 1
  3. Alfonso Revilla Carrasco 2
  1. 1 Universitat de Lleida
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    Universitat de Lleida

    Lleida, España

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  2. 2 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

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Revista:
Observar

ISSN: 1988-5105

Año de publicación: 2018

Número: 12

Páginas: 53-70

Tipo: Artículo

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Resumen

Este artículo da cuenta del proyecto de investigación-acción In-diferencias, que se llevó a cabo en la Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS) de la Universitat de Lleida, el curso 2015-2016. Explica como las mediaciones entre una exposición urbana, el espacio virtual y la lectura de textos, nos permitieron reflexionar y representar un lugar político para las diferencias. Visitar la exposición “Efecto GEZI” nos facilitó conectar con otros contextos y abrir el debate en torno al arte como mediador político en la formación inicial del profesorado. Todo ello nos permitió investigar el lugar de las mediaciones –entre textos, visualidades y contextos– para desplazar un pensamiento inicial estereotipado sobre las diferencias. En este sentido, las aportaciones de nuestra investigación, delimitan algunas oportunidades y dificultades de la educación artística, cuando se abordan temáticas complejas de interés educativo a través de la creación visual y del uso de mediaciones artísticas y tecnológicas.

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