Una propuesta para promover la actividad geométrica en educación primaria

  1. Alba de Heras 1
  2. Laura López Nolasco 1
  3. Adrià Peláez Fernández 1
  4. Yuly Marsela Vanegas Muñoz 1
  5. Montserrat Prat Moratonas
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Matemáticas dialógicas

Número: 94

Páginas: 53-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Los desafíos de la educación matemática resaltan la necesidad de conectar las matemáticas con la realidad. La formación del profesorado no puede ser ajena a estos planteamientos. Se propone un taller geométrico, cuyo objetivo es que los futuros maestros y maestras reflexionen y discutan sobre los tipos de actividades que permiten a los niños y niñas construir nociones geométricas de manera significativa.

Referencias bibliográficas

  • BURGUÉS, C.; SARRAMONA, J. (coords.) (2013): Competències bàsiques de l’àmbit matemàtic. Identificació i desplegament a l’educació primària. Barcelona. Generalitat de Catalunya.
  • CANALS, A. (1997): «La geometría en las primeras edades escolares». Suma, núm. 25, pp. 31-44.
  • FREUDENTHAL, H. (1973): Mathematics as an educational task. Dordrecht. Reidel.
  • VAN HIELE, P.M. (1986): Structure and Insight. A Theory of Mathematics Education. Londres. Academic Press.