Una propuesta para promover la actividad geométrica en educación primaria
- Alba de Heras 1
- Laura López Nolasco 1
- Adrià Peláez Fernández 1
- Yuly Marsela Vanegas Muñoz 1
- Montserrat Prat Moratonas
-
1
Universitat de Lleida
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2021
Título del ejemplar: Matemáticas dialógicas
Número: 94
Páginas: 53-60
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
Los desafíos de la educación matemática resaltan la necesidad de conectar las matemáticas con la realidad. La formación del profesorado no puede ser ajena a estos planteamientos. Se propone un taller geométrico, cuyo objetivo es que los futuros maestros y maestras reflexionen y discutan sobre los tipos de actividades que permiten a los niños y niñas construir nociones geométricas de manera significativa.
Referencias bibliográficas
- BURGUÉS, C.; SARRAMONA, J. (coords.) (2013): Competències bàsiques de l’àmbit matemàtic. Identificació i desplegament a l’educació primària. Barcelona. Generalitat de Catalunya.
- CANALS, A. (1997): «La geometría en las primeras edades escolares». Suma, núm. 25, pp. 31-44.
- FREUDENTHAL, H. (1973): Mathematics as an educational task. Dordrecht. Reidel.
- VAN HIELE, P.M. (1986): Structure and Insight. A Theory of Mathematics Education. Londres. Academic Press.