LECXITuna experiencia de enseñanza-aprendizaje de la lectura para estudiantes universitarios y no universitarios

  1. Selfa Sastre, Moisés
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

LECXIT (www.lectura.cat) es un programa de impulso a la lectura en escuelas públicas de Cataluña promovido por la Fundación "la Caixa", el Departament d�Ensenyament de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Jaume Bofill. Su objetivo es mejorar la capacidad lectora y desarrollar estrategias de comprensión lectora en aquellos estudiantes que presentan dificultades en estas habilidades lingüísticas. Actualmente, LECXIT está implantando en 10 escuelas de Cataluña de las cuales dos están situadas en la ciudad de Lleida. Este programa se lleva a cabo gracias a un conjunto de voluntarios que acuden a estas escuelas con la finalidad de ayudar a mejorar la lectura en estudiantes que lo precisen. Desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida colaboramos con el Programa LECXIT estimulando a nuestros estudiantes de Didáctica de la Lengua a ser voluntarios de LECXIT. La finalidad es que hagan una práctica real de los conceptos de lectura y estrategias de lectura que desarrollamos y explicamos en las aulas de Grado de Educación Primaria