Memes y diferenciasmediaciones virtuales y artísticas en la formación del profesorado

  1. Carme Molet Chicot
  2. Dànae Quiroz Llobet
  3. Alfonso Revilla Carrasco
Libro:
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
  1. Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.)
  2. Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.)
  3. Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-799-4

Año de publicación: 2018

Páginas: 405-410

Congreso: Congreso Internacional “Arte, Cultura visual e Ilustración en Educación Infantil y Primaria” (4. 2017. Donostia-San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación explora algunas posibilidades de la educación artística en la formación inicial del profesorado, para abordar temáticas complejas de interés educativo, en este caso las diferencias. A través del análisis del proyecto In-diferencias que se llevó a cabo en la FEPTS (UdL), el curso 2015-2016 con la colaboración de UNIZAR, enfocaremos las mediaciones que tuvieron lugar en el proceso de implementación del mismo, entre unos textos (Carlos Skliar), una exposición urbana de fotografía (Efecto GEZI) una plataforma virtual (espaiperformatiu), un debate en torno al artivismo y las producciones artísticas del alumnado: memes. Todo ello nos llevó a cuestionar nuestros saberes iniciales sobre “diversidad” y a politizar unas prácticas educativas