Espaiperformatiu como herramienta educativa. Percepciones del alumnado

  1. Dànae Quiroz Llobet 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 1702-1708

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación se enmarca dentro de la primera fase de una investigación sobre la web educativa espaiperformatiu, la cual fue creada por un equipo vinculado al área de Artes Visuales de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (FEPTS) de la Universidad de Lleida (UdL). Tras cuatro años de su creación y tres años de funcionamiento, se pretende estudiar la potencialidad del espaiperformatiu (vinculado a las asignaturas de Artes Visuales) como herramienta y espacio educativo. En este artículo se exponen los resultados de las encuestas realizadas a alumnado perteneciente a los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y Primaria que la han usado en las asignaturas de Artes Visuales. La percepción y valoración general del alumnado sobre el entorno del espaiperformatiu y su utilidad educativa es positiva. El punto débil se halla en la minoritaria participación e interacción del alumnado en las redes sociales de la plataforma, contrastando con su valoración positiva de la misma en lo que se refiere a potencialidad educativa.