¿hay vida más allá del Practicum? Propuesta de un dispositivo de profesionalización en alternancia en la formación universitaria¿de qué hablamos?
- Jorgina Roure-Niubó 1
- Mehdi Boudjaoui 2
- Josetxo Gutiérrez Berraondo
-
1
Universitat de Lleida
info
-
2
Lille 1 University
info
Lille 1 University
Lila, Francia
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Año de publicación: 2013
Páginas: 1509-1518
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La formación en alternancia aparece como un modo reciente de profesionalización en enseñanza superior combinando el ejercicio de una actividad profesional con contrato de trabajo y la participación en situaciones pedagógicas en el centro educativo. En nuestro país, esta formación todavía no ha alcanzado un desarrollo significativo en el sistema universitario español como en el de otros países europeos que conocen y desarrollan desde hace ya varios años esta modalidad de formación. En esta comunicación presentamos una estrategia de implantación de una formación en alternancia en enseñanza superior cuyo objetivo es aportar un marco conceptual de las características multidimensionales de un sistema de formación en alternancia.