¿hay vida más allá del Practicum? Propuesta de un dispositivo de profesionalización en alternancia en la formación universitaria¿de qué hablamos?

  1. Jorgina Roure-Niubó 1
  2. Mehdi Boudjaoui 2
  3. Josetxo Gutiérrez Berraondo
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

  2. 2 Lille 1 University
    info

    Lille 1 University

    Lila, Francia

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 1509-1518

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La formación en alternancia aparece como un modo reciente de profesionalización en enseñanza superior combinando el ejercicio de una actividad profesional con contrato de trabajo y la participación en situaciones pedagógicas en el centro educativo. En nuestro país, esta formación todavía no ha alcanzado un desarrollo significativo en el sistema universitario español como en el de otros países europeos que conocen y desarrollan desde hace ya varios años esta modalidad de formación. En esta comunicación presentamos una estrategia de implantación de una formación en alternancia en enseñanza superior cuyo objetivo es aportar un marco conceptual de las características multidimensionales de un sistema de formación en alternancia.