Resultados, demoras y retos en psicología económica

  1. Pere Mir Artigues 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Revista de economía crítica

ISSN: 1696-0866 2013-5254

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: El sistema agroalimentario global en la encrucijada: crisis y alternativas

Número: 36

Páginas: 11-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de economía crítica

Resumen

El artículo aborda el actual estado de la cuestión en psicología económica, o también economía del comportamiento. Tras un breve repaso de las bases de la teoría de la decisión económica y los dos principales programas de investigación, se abordan los resultados consolidados de la disciplina (especialmente la eficacia de las heurísticas), los aspectos que requieren ser mejorados (como la definición de los contextos más propicios a las diversas heurísticas) y los retos pendientes, especialmente la incorporación de la incertidumbre.

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