Resultados educativos de los alumnos catalanes después del Covid-19

  1. Tahull Fort, Joan 1
  2. Molina Luque, Fidel 1
  1. 1 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Año de publicación: 2023

Número: 50

Páginas: 53-73

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de humanidades

Resumen

En el estudio se presenta un análisis y reflexión sobre algunas de las consecuencias del confinamiento obligatorio del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña por la pandemia del Covid-19. Para la investigación se ha utilizado bibliografía relevante y datos cuantitativos del Consell Superior d'Avaluació del Sistema Educatiu de Catalunya; además, se muestra información del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España sobre la salud mental de los menores españoles, incluyen al alumnado matriculado en centros catalanes. El artículo muestra los resultados de los estudiantes catalanes en las diferentes competencias educativas, comparándose diversos cursos. A partir de los resultados de 2021 se analizan distintos datos: evolución de resultados respecto a cursos previos, consecuencias del confinamiento, restricciones en relación a la vida social y el comportamiento de su salud mental.

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