Implementación y análisis de un patio científico en la etapa de Educación Infantil.

  1. Raul Peinado Alamillo
  2. David Aguilar Camaño
  3. Yasmina El Hajmouni Camí
  4. Joan Costa Tura
Libro:
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-09-20983-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 1-11

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (8. 2019. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La realidad actual en la etapa de educación infantil pose de manifiesto dos aspectos que han motivado la elaboración de este trabajo. En primer lugar, los patios escolares no cuentan con recursos que facilitan el aprendizaje, y, en segundo lugar, la ciencia se contempla como algo inabarcable y lejano en estas edades. Por estos motivos, el objetivo del trabajo ha estado diseñar diferentes propuestas de carácter científico, para llevarlas al patio de una escuela de Lleida y observar y analizar la interacción de los niños entre 3 y 6 años con estas. Con este trabajo mostramos como se puede impulsar este espacio escolar, abasteciéndolo con propuestas de libre funcionamiento que contribuyen al desarrollo de las habilidades de pensamiento científico y una mirada científica a los niños.