Implementación del programa Happy Sport 8-12 de educación emocional gamificado.

  1. Miriam Farré Sopena
  2. Gemma Filella Guiu
  3. Rosa María Miralles
  4. Agnes Ros Morente
Libro:
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-09-20983-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 1-4

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (8. 2019. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Numerosas evidencias señalan que la convivencia, genera conflictos interpersonales en las relaciones sociales. El ámbito deportivo no es una excepción, aunque también supone una oportunidad para trabajar las competencias emocionales y sociales. Teniendo en cuenta la amplitud de oportunidades que ofrece este contexto para interactuar, es relevante intervenir para educar. Así pues, mediante la implementación del programa gamificado Happy Sport se pretende mejorar las competencias emocionales de los jóvenes deportistas.