Aprendiendo a través del territorio y los recursos comunitariosun estudio de caso entre los estudiantes del Grado de Educación Social y del Grado de Ingeniería Industrial.

  1. Daniel Gutiérrez Ujaque
  2. Rosa Gil
  3. Quim Bonastra Tolós
  4. Glòria Jové Monclús
  5. Guillem Roca
Libro:
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-09-20983-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 1-9

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (8. 2019. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación presenta un estudio de caso inter y transdisciplinario que integra las materias de Geografía e Historia del grado de Educación Social y de Automatización Industrial del grado de Ingeniería Industrial durante el curso académico 2017-2018 en la Universidad de Lleida. Este tiene como objetivo desarrollar e implementar nuevas formas de docencia universitaria en diferentes campos del conocimiento dentro de la educación superior. Aquí, estudiantes de los grados mencionados llevaron a cabo un proyecto conjunto basado en el contexto patrimonial del depósito de agua de la ciudad de Lleida. Nuestros resultados enfatizan en la importancia de incorporar metodologías docentes desde una perspectiva rizomática usando el arte contemporáneo, la sensorialidad, la espacialidad y la corporalidad.