Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primariaun estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.

  1. Nayra Llonch Molina
  2. Verónica Parisi-Moreno
  3. Íngrid Costa Martí
  4. Clara López Basanta
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-9

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo es presentar un estado de la cuestión de las publicaciones científicas de ámbito nacional e internacional sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria con la finalidad de identificar los principales autores, instituciones, países y revistas que se han ocupado del tema y las tendencias y corrientes más relevantes, a través de realizar una revisión sistematizada. Los resultados muestran que son escasos los artículos científicos sobre el tema y que existe una preponderancia de instituciones y autores españoles, seguidos de los norteamericanos. La mayoría de trabajos se ocupan de educación primaria, a menudo relacionada con la secundaria y la superior, siendo muy pocos los específicos de educación infantil.