Las publicaciones científicas sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primariaun estado de la cuestión de ámbito nacional e internacional.
- Nayra Llonch Molina
- Verónica Parisi-Moreno
- Íngrid Costa Martí
- Clara López Basanta
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
Año de publicación: 2021
Páginas: 1-9
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo es presentar un estado de la cuestión de las publicaciones científicas de ámbito nacional e internacional sobre enseñanza de la historia en educación infantil y primaria con la finalidad de identificar los principales autores, instituciones, países y revistas que se han ocupado del tema y las tendencias y corrientes más relevantes, a través de realizar una revisión sistematizada. Los resultados muestran que son escasos los artículos científicos sobre el tema y que existe una preponderancia de instituciones y autores españoles, seguidos de los norteamericanos. La mayoría de trabajos se ocupan de educación primaria, a menudo relacionada con la secundaria y la superior, siendo muy pocos los específicos de educación infantil.