La educación infantil como base para el desarrollo emocional.

  1. Judit Teixiné Baradad
  2. María Priego Ojeda
  3. Núria Garcia Blanc
  4. Raquel Gomis Cañellas
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-5

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la presente comunicación se muestran los resultados del estudio que se realizó sobre el nivel de desarrollo de las capacidades emocionales de los niños y niñas que se encuentran, dentro del sistema escolar español, en el segundo ciclo de educación infantil. La muestra del estudio suma un total de 14 centros educativos, públicos y concertados, de la ciudad de Lleida y alrededores. De ellos, se ha contado con 918 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años de edad. Para la evaluación de las capacidades emocionales y, por lo tanto, para conocer el nivel de desarrollo emocional se ha utilizado el instrumento estandarizado denominado “Inventario de Desarrollo Battelle”.