Tareas geométricas y autorregulación en la formación de profesores de matemáticas

  1. Diana Hidalgo-Moncada 1
  2. Juan Pablo Vargas Herrera 1
  3. Yuly Vanegas 2
  1. 1 Estudiantes de doctorado. Universidad de Barcelona
  2. 2 Profesora lectora Serra Húnter. Universidad de Lleida
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje

Número: 103

Páginas: 45-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

La autorregulación del aprendizaje ha tomado protagonismo en la educación como una de las herramientas indispensables para el desarrollo autónomo de los estudiantes. En el artículo se describe cómo futuros docentes de matemáticas incorporan prácticas que promueven la autorregulación en sus clases, cuando enseñan geometría en educación secundaria.