Ansiedad y rendimiento académico en adolescentesun estudio sobre el efecto moderador de género

  1. Núria Garcia Blanc
  2. Raquel Gomis Cañellas
  3. María Priego Ojeda
  4. Agnes Ros Morente
  5. Gemma Filella Guiu
Libro:
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

Editorial: Universidad de Cantabria

Año de publicación: 2023

Páginas: 1-3

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El texto presenta un estudio sobre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria. Investigaciones previas han demostrado el efecto negativo que tiene la ansiedad en el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes. La investigación se lleva a cabo con una muestra de 376 estudiantes de institutos de la provincia de Lleida y Huesca, utilizando el STAI para medir la ansiedad y las calificaciones proporcionadas por los tutores para medir el rendimiento académico. Los resultados muestran que las chicas tienen niveles significativamente más altos de ansiedad y rendimiento académico que los chicos, y que el género y la ansiedad tienen un efecto directo e interactivo en el rendimiento académico.