Ansiedad y rendimiento académico en adolescentesun estudio sobre el efecto moderador de género
- Núria Garcia Blanc
- Raquel Gomis Cañellas
- María Priego Ojeda
- Agnes Ros Morente
- Gemma Filella Guiu
Editorial: Universidad de Cantabria
Año de publicación: 2023
Páginas: 1-3
Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (10. 2023. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El texto presenta un estudio sobre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria. Investigaciones previas han demostrado el efecto negativo que tiene la ansiedad en el rendimiento académico y el bienestar de los estudiantes. La investigación se lleva a cabo con una muestra de 376 estudiantes de institutos de la provincia de Lleida y Huesca, utilizando el STAI para medir la ansiedad y las calificaciones proporcionadas por los tutores para medir el rendimiento académico. Los resultados muestran que las chicas tienen niveles significativamente más altos de ansiedad y rendimiento académico que los chicos, y que el género y la ansiedad tienen un efecto directo e interactivo en el rendimiento académico.