Formación para el profesorado universitarioformación para la mejora de la accesibilidad y la usabilidad de los recursos docentes asociadas a las TIC

  1. Mireia Ribera 1
  2. Teresa Pagès 1
  3. Lourdes Marzo 1
  4. Marina Salse 1
  5. Juan Miguel López 2
  6. Afra Pascual 2
  7. Lourdes Moreno 3
  1. 1 Universitat de Barcelona
    info

    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/021018s57

  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

  3. 3 Universidad Carlos III de Madrid
    info

    Universidad Carlos III de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03ths8210

Libro:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Año de publicación: 2010

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Universidad de Barcelona (UB) ha puesto en marcha diversos programas para favorecerla integración de alumnos discapacitados, amparada en la legislación española y europeaque obliga a que los espacios web de entidades públicas sean accesibles. El profesoruniversitario se encuentra pues ante el requerimiento de ofrecer recursos accesibles y eldesconocimiento de las técnicas necesarias para realizarlo. Por todo ello el Instituto deCiencias de la Educación (ICE) de la UB ha iniciado un programa de formación del personaldocente e investigador para facilitar la comprensión de las barreras que pueden encontrarlos estudiantes con discapacidades y para trabajar las técnicas que permitirán reducirlas. Sedescribe dicho programa, durante el cual se han ofrecido cursos sobre sensibilización, PDF,vídeo y herramientas Web 2.0, y se analizan los resultados preliminares obtenidos