Aprenentatge per reptes i plurilingüisme a la formació inicial de mestres: el cas de la Universitat d'Andorra

  1. Blanca Carrera González
  2. Alexandra Saz Peñamaría
  3. Montserrat Casanovas Català
Revista:
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

ISSN: 2385-6203

Año de publicación: 2023

Número: 6

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Resumen

En la última década, las universidades han integrado las competencias profesionales como eje formativo. Esto lleva a la modificación del diseño curricular, incluyendo enfoques como aprendizaje basado en retosy plurilingüismo. La formación inicial de maestros de la Universidad de Andorra presenta esta realidad. En la siguiente propuesta se recogen cualitativamente las impresiones de los agentes educativos, implicados en el cambio acaecido en este contexto, obtenidas a través de grupos focales.