La implementación de una metodología y evaluación basada en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)El caso de una universidad catalana

  1. Maria Adelina Ianos
  2. Ursula Hinostroza Castillo
  3. Clara Sansó
  4. Fernando Senar
  5. Andrea Jardí
  6. Angel Huguet
  7. Judit Janés
  8. Teresa Torres
  9. Cristina Petreñas
Revista:
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

ISSN: 2385-6203

Año de publicación: 2023

Número: 6

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Resumen

Se implementó una metodología de enseñanza y aprendizaje (incluyendo métodos de evaluación) basadas en el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) como una medida de apoyo universal que aumenta la accesibilidad al contenido y favorece el proceso de enseñanza aprendizaje para todo el estudiantado, pero en especial para estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables. La innovación fue evaluada y analizada con una metodología mixta (cuestionario online, n=326 ygrupos focales, n= 8).