Una momia en el aula de secundaria. Aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de Ötzi y sus objetos
- Nayra Llonch Molina
- Jesús Sauret Vidal
- Clara López Basanta
ISSN: 1989-5909
Año de publicación: 2024
Título del ejemplar: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal
Número: 31
Páginas: 148-171
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cabás
Resumen
El artículo presenta una experiencia de innovación educativa en enseñanza-aprendizaje de la historia en Educación Secundaria Obligatoria basada en la didáctica del objeto y la introducción del pensamiento histórico a través de la aplicación de los métodos de análisis histórico. Los principales resultados de su implementación apuntan a niveles de satisfacción elevados por parte del alumnado y el profesorado, al afianzamiento de competencias y saberes aprendidos previamente y a la adquisición de nuevos conocimientos sobre la prehistoria, todo ello con una percepción de disfrute del proceso de aprendizaje por parte del alumnado