Una momia en el aula de secundaria. Aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de Ötzi y sus objetos

  1. Nayra Llonch Molina
  2. Jesús Sauret Vidal
  3. Clara López Basanta
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal

Número: 31

Páginas: 148-171

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/CABAS.26230 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

El artículo presenta una experiencia de innovación educativa en enseñanza-aprendizaje de la historia en Educación Secundaria Obligatoria basada en la didáctica del objeto y la introducción del pensamiento histórico a través de la aplicación de los métodos de análisis histórico. Los principales resultados de su implementación apuntan a niveles de satisfacción elevados por parte del alumnado y el profesorado, al afianzamiento de competencias y saberes aprendidos previamente y a la adquisición de nuevos conocimientos sobre la prehistoria, todo ello con una percepción de disfrute del proceso de aprendizaje por parte del alumnado