Una experiencia escolar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la simetría en la formación de futuros maestros

  1. Carla Rosell Charles
  2. Yuly Vanegas
  3. Assumpta Estrada Roca
  4. Joaquín Giménez
Revista:
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

ISSN: 2385-6203

Año de publicación: 2023

Número: 6

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Resumen

En la formación de maestros es necesario contar con experiencias que muestren la manera como los niños construyen diferentes nociones. Se describe el diseño e implementación de una propuesta que explorala comprensión delasimetría deniños de 5-6años. Se considera el enfoque de lastrayectorias de aprendizaje. Se observaque la propuesta indica uncamino para trabajar la simetría en las edades iniciales y que a partir de ella puedenestructurarse tareas profesionales para la formacióndocente.