![Foto de MARIA ANTONIA](/img/nophoto.png)
MARIA ANTONIA
ARGELICH GUTIERREZ
Publicaciones (12) Publicaciones de MARIA ANTONIA ARGELICH GUTIERREZ
2024
-
Lorenzo Suárez, entre ángeles y demonios: una nueva obra atribuida a su pincel.
Imafronte, Núm. 31, pp. 78-92
2023
-
Dibujar en perspectiva para entender el arte de época moderna.: Experiencia en el curso 2022-23.
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 6
2022
-
Pensadoras frente al arte. Lecturas en red
Reptes de recerca en historia de les dones (Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida), pp. 220-224
-
Soluciones disímiles para batallas similares: Los relieves del Palacio Real y los del Monasterio de San Juan de la Peña
Sobre España en el largo siglo XVIII (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 375-388
2021
-
Estrategias formales de diseño para sesiones de Historia del Arte
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5
-
Moros en palacio. Los relieves historiados del Palacio Real de Madrid, o el origen de una imaginería de la Reconquista a mediados del siglo XVIII
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 9, pp. 469-490
2020
-
De la evangelización a la erudición: el proyecto ilustrado de Interián de Ayala
Universitas. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021
2015
-
La desigual fortuna crítica e historiográfica de El pintor cristiano y erudito de ]uan Interián de Ayala
Teoría y literatura artística en España: revisión historiográfica y estudios contemporáneos (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), pp. 120-137
2014
2013
-
José de Ribera, San Jerónimo estudiando
Centre d'Art d'Època Moderna
-
Perfil intelectual de Juan Interián de Ayala, autor de "El pintor cristiano y erudito"
Barroco iberoamericano: identidades culturales de un imperio (Santiago de Compostela : Andavira, 2013), pp. 455-464
2010
-
El Centre d'Art d'Epoca Moderna (CAEM) de la Universitat de Lleida. Un nuevo modo de enriquecer la disciplina y la razón de ser de la Historia del Arte en España
El rol de lo hispano en la pintura mediterránea de los siglos XV y XVI (Garsineu Edicions), pp. 353-397